13.7.11

A propósito de Fito...

Hoy, al leer La Mitad y todo el revuelo que produjo, me acordé que tenía una crónica pendiente sobre los shows de Fito en La Paz, todo empezó en marzo cuando confirmaron su llegada y como buena fan obsesiva que soy, empecé a planificar todo y contar los días esperando el 12 de mayo. 
Después de todo el drama de las exclusividades en la venta de entradas (que merece un post aparte), al fin llegó el gran día, y como sólo pudimos conseguir entradas para galería ( la parte más alta del teatro que no tiene numeración) tocaba hacer fila desde la mañana, llegué al Teatro Municipal aproximadamente a las 08.30 am y estaba en el lugar 27, los 26 anteriores estaban desde las 05.00 am, y restaban como 12 horas más de espera, pero nada importaba más que poder verlo y oirlo después de años de espera. 
Este primer show prometía mucho, sólo Fito y su piano. Empezó con "waltz for marguie" y luego devino en lo que para mí fue la caída de un grande, canción tras canción la decepción para mí era mayor, definitivamente fue el show más predecible al que fuí en  mi vida, sólo toco los "hits" de siempre, las mismas canciones que debió tocar en la gira del circo beat hace 15 años y que están en TODOS los discos en vivo; todavía sigo sin entender como es que un músico que tiene más de 15 discos de estudio (150 canciones aprox.) se limita a tocar las mismas 15 (con algunas variaciones) en todos sus shows: "dar es dar", "11 y 6", "un vestido y un amor", "la rueda mágica", "a rodar mi vida", "llueve sobre mojado", con la guitarrita(que sonó terrible) "naturaleza sangre", "ciudad de pobres corazones" y para finalizar, la terrible pero infaltable  "mariposa tecknicolor".
Al terminar, todos alucinaban con Fito y el show, no sé si es porque acá "nunca viene nadie" y cuando vienen, nos conformamos con lo que nos dan, no importa si el show es mediocre, talvez todavía no tenemos la objetividad necesaria, talvez  soy demasiado exigente, no sé....
Creo que fuí la única que salió así de decepcionada, decepcionada de un músico  al que esperé por muchos años, un músico del que esperaba que confíe en su trabajo, en sus fans y en las otras 135 canciones (aprox.) que tiene en sus discos. 
Confiá Fito, confiá.


*la única sorpresa fue "yo vengo a ofrecer mi corazón" a capella, con un par de desafinadas por ahí , pero bueh...
*sobre el show del segundo día no escribo ahora porque para mí fue el show del Pelá!
*ahora sólo espero que el 22 de julio, Charly no venga a cantar "no voy en tren"

3 comentarios:

  1. Yo no fui a Fito, ni intenté comprar entradas. Estaba en mi etapa fome (más fome que de costumbre) pero ya pasó. Mañana no me pierdo a Luis Salinas por nada, aunque la verdad he escuchado muy poco, pero sé que Ensamble con Altura trae a los mejores.

    Buen post! y bienvenida de nuevo.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Si te consuela, a mi me pasó lo mismo en Santiago. Fito más piano, más guitarra = olvidable. Y ahora pues #meh, estuvo bonito pero igual casi ya lo olvidé. Me quedo con la Aznar, Varela y Baglietto. !Welcome back!

    ResponderEliminar
  3. Es como Calamaro, un musico tan grande... en sus inicios y los 90s era un genio, parece que las drogas en exceso son malas... ahora anda bailando con tinelli y su circo... e invita a sus discos a la tigresa del oriente... no se si para burlarse de la mujer o porque se identifica con ella... ojo el calamaro actual... aquel de los 80s y 90s murió con el tiempo...

    ResponderEliminar